sábado, 11 de enero de 2014
Seis cosas que probablemente no sabías sobre Confluencia.
Mientras termino de repasar el quinto capítulo de Colisión, se me ha ocurrido hacer una recopilación de algunos datos curiosos e interesantes sobre la saga que probablemente no conozcáis. Contiene algunos spoilers sobre Confluencia y Averno, ¡así que cuidado para aquellos que aún no los hayáis leído!
-Fantasía juvenil heterosexual: En un principio, Ethan iba a ser un protagonista heterosexual más, como tantas otras novelas de fantasía juvenil. De hecho, Noa iba a tener un papel fundamental en la trama amorosa, que finalmente no llegó a buen puerto y me hizo reescribir el primer capítulo con un Ethan homosexual. Quizás por ello su protagonismo se vió eclipsado durante Confluencia, algo que muchos me recordáis a través de los emails ("personaje relleno"). Sea como fuere, su destino en Averno iba a ser el mismo.
-En esta primera versión, Kamahl era el elemental homosexual. Su trama cambiaba por completo y nos presentaba a un científico que mantenía una larga y secreta relación con uno de los barones de Arcania...Aaron (obviamente en esta primera versión no eran hermanos).
-Inicialmente el libro iba a ser en tercera persona. No acabó de convencerme y probé la primera persona del presente (Los juegos del hambre), que tampoco me gustó, por lo que acabé en la primera persona del pretérito.
-Una historia pensada para ser escrita en uno o dos libros: La idea inicial era publicar como máximo dos entregas, cada una con un total de 100.000 palabras. Finalmente la saga contará con tres, entorno a las 60.000-70.000 palabras. Para haceros una idea, Harry Potter y la piedra filosofal cuenta con 77.000.
-La primera portada que ideé es la que podéis ver arriba. Obviamente, no pude utilizarla en el producto final por problemas de copyright. No era más que un boceto.
-La publicación en edición física, difícil por el momento: Para publicar un libro en edición física debe estar completamente pulido tanto a nivel ortográfico como en maquetación. Ello requiere o bien dinero (no es mi caso, puesto que con el total de ventas de los libros he ganado menos de 10€, es lo que tiene la distribución gratuita...) o bien tiempo. Por ello en cuanto termine Colisión dedicaré todo mi tiempo a pulir una versión completa y definitiva de Confluencia.
-¡Más de 1000 descargas! Así como la venta de los libros no ha sido la ideal, las descargas desde la web no han parado de crecer y hace pocos días se superaron las 1000 descargas totales. ¡Gracias a todos!
-¿Tienes alguna duda acerca del mundo de Confluencia que quieres ver resuelta? Te recuerdo que dispones de mi email personal para opiniar, preguntar, quejarte ¡o lo que te apetezca! confluenciaelemental@hotmail.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy leyendo el segundo libro de la saga y estoy encantada con él. Mi miedo es que termine como el primero, con el corazón en la boca, y aun no tener el que sigue para devorarlo.
ResponderEliminarEspero que la inspiración te acompañe y que pronto podamos degustarlo.
Me encanta tu forma de escribir, tienes un gran talento.
Saludos y animo!!!
¡Muchas gracias Gaby! En general, me gusta que los finales sean siempre intensos, de una forma u otra.
ResponderEliminarSaludos.